lunes, 12 de noviembre de 2007

Defensa Constitucional de las Constituciones Locales


Los próximos 29 y 30 de noviembre de 2007 se celebrará en Monterrey, Nuevo León, el evento denominado "Defensa constitucional de las entidades federativas y el fortalecimiento del Municipio en México".

En dicho evento, organizado por la Casa de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, se discutirán diversos tópicos relacionados con el derecho procesal constitucional local y, en específico, se analizará y debatuirá en torno a la Ley reglamentaria del artículo 95 de la Constitución del Estado de Nuevo León.

Entre los participantes destacan los doctores Manuel González Oropeza, Rafael Estrada Michel, Eduardo Ferrer MacGregor Poinsott, Pedro Torres Estrada, Michael Núñez Torres, José Luis Prado Maillard, Carlos Francisco Cisneros Ramos, César Astudillo Reyes y David Cienfuegos Salgado.

Durante el evento se presentarán las obras: "La justicia constitucional en las entidades federativas", coordinada por Manuel González Oropeza y Eduardo Ferrer MacGregor, e "Historia constitucional de las entidades federativas mexicanas", coordinada por David Cienfuegos Salgado.

Estamos seguros que el evento será un importante foro para discutir las actualidades del derecho local mexicano, siempre en constante transformación.

No hay comentarios.: