miércoles, 14 de julio de 2010

Primer volumen del Digesto Constitucional Mexicano, Aguascalientes


Nos es grato comentar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha editado el DIGESTO CONSTITUCIONAL MEXICANO. AGUASCALIENTES, coordinado por Manuel González Oropeza y David Cienfuegos Salgado.
La presentación es de un libro electrónico, que puede adquirirse en las librerías de las Casas de la Cultura Jurídica que la SCJN tiene en todo el país. Su costo es de $45. Además, se advierte que quien desee una versión impresa en papel podrá solicitarla a la Dirección General de la Coordinación de Compilación y Sistematización de Tesis, previo el pago correspondiente.
Esta obra reúne en sus 693 páginas, un estudio introductorio del Dr. Manuel González Oropeza sobre la evolución constitucional de Aguascalientes, así como un listado de los integrantes del poder público local: gobernadores, diputados y magistrados.
Se incluyen las constituciones históricas del estado, así como los debates del constituyente y las reformas constitucionales que ha tenido la constitución local, para al final presentar la Constitución local vigente.
Estamos seguros que esta obra será un referente indispensable para los estudiosos del derecho constitucional local de Aguascalientes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el post, saludos desde Colombia!

Anónimo dijo...

Buen post, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)